Sporting Club

Sporting Club de Corral de Bustos


En enero de 2009 Hermes Aldo Desio, ex jugador profesional con una vasta trayectoria en el fútbol argentino y europeo, comenzó a colaborar en la formación deportiva y humana de todos los chicos que participan de las categorías infantiles del club Sporting Corral de Bustos.

Desio se inició como jugador de fútbol en la ciudad de Rosario, en el semillero Renato Cesarini. Pasó por clubes como Independiente de Avellaneda en Argentina y luego continuó su carrera en los clubes españoles Celta de Vigo, UD Salamanca y Deportivo Alavés donde jugó una final de Copa UEFA. Jugó al fútbol profesional desde 1989 hasta el año 2003.

El punto más sobresaliente, a nivel humano, fue su paso por el Renato Cesarini. Este club se hizo conocido por haber formado grandes valores que enriquecen el fútbol argentino. Entre ellos encontramos nombres como Santiago Solari, Martín Demichelis y Javier Mascherano que, actualmente, son jugadores que se han consagrado en clubes argentinos y han triunfado en el exterior.

Sin embargo, lo más destacable tiene que ver con la huella que la formación y la educación que Renato Cesarini ha dejado en las personas que han pasado por el club. El testimonio de Hermes Desio ayuda a comprender mejor de qué se trata esta educación: “Yo en Renato aprendí a jugar al fútbol… pero sobre todo aprendí a ser respetuoso, a esforzarme para conseguir lo que quiero, a valorar lo que uno tiene y lo que uno recibe. Me dio mucho en cuanto enseñanza deportiva y social. Recuerdo que tuvimos a un técnico que se llamaba Sbrissa. Era un formador de códigos que tenía muy en cuenta los valores. El nos enseñó que el mundo del fútbol va mucho más allá de una pelota”, cuenta Desio.

En la web de Renato Cesarini hay un párrafo que sintetiza todos los valores que se quieren transmitir: “Alguien tenía que recoger y continuar la trayectoria del Viejo maestro, educando a través del deporte, forjando generaciones de hombres, que además de haber aprendido desde chicos a querer una pelota

Clubes donde se destacó



1989 - 1994
C.A. Independiente
Argentina
Partidos jugados: 111
Goles: 3


1996 - 1997
U.D. Salamanca
España
Partidos jugados: 19
Goles: 0

1994 - 1996
R.C. Celta de Vigo
España
Partidos jugados: 83
Goles: 0


1997 - 2003
Deportivo Alavés
España
Partidos jugados: 264
Goles: 6
 

Experiencia Sporting


Sporting de Corral de Bustos es un club que nació en el año 1917. Actualmente sus instalaciones permiten practicar deportes como tenis, fútbol, vóley, hockey, gimnasia deportiva, boxeo, básquet y natación. Sin dudas, el fútbol infantil ocupa un lugar muy importante en la vida del club.
Una vez retirado del fútbol profesional, y con un fugaz paso por Arsenal de Sarandí como Ayudante de Campo de Daniiel Garnero en 2008, Hermes Desio desembarcó en Sporting Club de Corral de Bustos. Sintió ganas de difundir y transmitir todo el aprendizaje y filosofía que fue adquiriendo desde muy chico... y eligió a la ciudad que lo vio crecer para hacerlo. “Quiero regalarle a los chicos de mi ciudad todo lo que yo recibí. Transmitir valores porque a un jugador de fútbol no lo hacen solamente sus piernas. Y los más importantes son la esperanza, el respeto, el compromiso y la responsabilidad”.
“A mi me mueves los desafíos. En Corral de Bustos siempre surgieron jugadores pero hace mucho tiempo que no veo que salgan deportistas de primer nivel. El desafío es formar jugadores de fútbol pero darles algo diferente. El club, por falta de recursos hay muchas cosas que no puede brindar. Yo quiero que los chicos tengan la posibilidad de hacer deporte, de viajar por Argentina y por el exterior mediante giras… en fin, tartar de mejorar el nivel de formación”, cuenta Desio.

 Luego agrega: “Deportivamente les enseño las herramientas que necesitan para llegar a jugar en primera. Les marcamos un camino pero son ellos quienes deciden como lo van a tomar. Intento dejar en claro que más allá de las cualidades técnicas o físicas deben tener una gran mentalidad para alcanzar la meta porque sin inteligencia en la vida no se consigue nada”.

A comienzos de 2009, Sporting de Corral de Bustos contaba con 150 chicos que, divididos en diferentes categorías, iban a entrenar todos los días para, luego, competir contra otros equipos de la zona en los torneos regionales. Pero la llegada de Desio inyectó organización y estructura para perfeccionar la formación de los chicos.

En los primeros meses de trabajo, Desio sumó a más de 100 chicos nuevos y cuenta con un staff de entrenadores y preparadores físicos rentados que colaboran en el entrenamiento todos los días, planifican las tareas y llevan adelante trabajos específicos que buscan potenciar las capacidades de los chicos.
“Lo que busco no es formar cracks. Quiero que lleguen los Hermes Desio a primera… aquellos jugadores a los que no le sobra nada pero sobre la base de la preparación, la perseverancia y el esfuerzo puedan jugar 10 años al fútbol profesional”.
"Hoy contamos con más de 250 chicos, desde los 4 años, hasta los 17 años, si bien somos conscientes de la cantidad y la movida que hemos realizado, solo esto, no nos conforma, queremos darles calidad, y una mejor preparación para el futuro."
Sabemos que no todos llegarán a ser jugadores de fútbol, por eso resaltamos mucho la disciplina, queremos que sean mejores personas el día de mañana. 

 

 

Encender Comunicacion Forcadell Cantera Deportiva