Sporting Club

El Club


Corría el año 1917 y Corral de Bustos-Ifflinger ya era una pujante localidad, que contaba con 1500 habitantes, que se desempeñaban en los mas diversos oficios, eran panaderos, mecánicos, policías, agricultores, peones de campo, comerciantes… afincados, en su gran mayoría, en lo que hoy es Ifflinger.

Gracias al paso del ferrocarril y a la instalación del galpón de máquinas (1907-1908) la población fue creciendo y demandando nuevas necesidades, comerciales, sociales, culturales. En ese entonces, la localidad contaba con una sola institución deportiva que nucleaba a todos los aficionados al deporte, especialmente al fútbol, que se llamaba Club Atlético Corral de Bustos, fundado en 1911.

Y fue precisamente en 1917, que en nuestra localidad nace un nuevo club, un grande, nuestro querido Sporting, nace como un desprendimiento del Atlético Corral de Bustos y según cuenta la historia surge a raíz de divergencias de un grupo de socios disidentes con los directivos, en relación con el destino dado a unos beneficios obtenidos por una fiesta de carnaval. Comenzó con un cuestionamiento, luego discusiones que culminaron con la renuncia de los «disidentes».

Entre aquellos opositores podemos mencionar a un hombre como el conductor de los «quejosos» y que gracias a su decisión comienza a fomentar entre los vecinos la creación de una nueva entidad deportiva, estamos hablando de d on Abel Pellegrini Torriglia

Los esfuerzos de este visionario se unieron a la capacidad e imaginación del Sr. Don Héctor Vizcaya Kehoe y dieron nacimiento, junto a otros pobladores, a un nuevo club, que creció gracias a las buenas y prósperas condiciones de la localidad.

Esta flamante institución deportiva pasó a llamarse Sporting, nombre tomado del club que era aficionado Don Vizcaya, en su ciudad de origen: Montevideo-Uruguay, el cual todavía existe fucionado con otra institución.

También toma los colores de la camiseta de este club que son los mismos que los de la selección Uruguaya, el celeste y blanco, colores que igualmente identifican al club Belgrano de la ciudad de Córdoba, entidad de la que era simpatizante Don Vizcaya mientras estudiaba en esa ciudad su carrera de farmacéutico

Sporting nació un frio 14 de Julio de 1917 en el antiguo Hotel Esnaola, que se hallaba ubicado en Avenida Argentina y hasta que tuvieron su sede, se reunían en el sótano de la casa del «Alma Matter» del grupo, Don Juan Ronchetti que estaba ubicada en la esquina de Belgrano y Córdoba (Actual Telecentro). Desde sus inicios nucleó a las nuevas clases sociales, especialmente a los empleados ferroviarios, que en su gran mayoría eran descendientes de españoles, como ejemplo de esto tenemos los apellidos de sus fundadores y sobre todo los miembros de su primera comisión directiva que de 11 integrantes, 8 eran de ascendencia española.

Con el correr de los años, Sporting fue creciendo y abriendo sus puertas a todos aquellos que quieren formar parte de esta gran familia, la familia celeste, así se fueron incorporando nuevas disciplinas, creando escuelas, brindando cultura, ayuda económica y sumándose a nuevos emprendimientos que hacen a su crecimiento y al crecimiento de esta ciudad.
Hoy el club cuenta con una agencia de Turismo, Mutual, Colegio, Cine, Biblioteca, Merchandising, y un sin fin de disciplinas como Fútbol, Golf, Patin, Tenis, Natación, Hokey, Basket, Gimnasia, Bochas, Padle, Etc.
Presidente:
CASSINA, JORGE RAUL

Vicepresidente 1º:
GIOVAGNOLI, NESTOR ALBERTO
Vicepresidente 2º:
TORRES, ROBERTO ARIEL

Secretario:
GOBATTO, CAROLINA
Pro Secretario 1º:
GUTIERREZ, NORMA ANDREA
Pro Secretario 2º:
DIGIUSTO, CECILIA
Pro Secretario 3º:
FERNANDEZ, MARIA ESTHER

Tesorero:
CARRARIO, JAVIER
Pro Tesorero:
GINESTA FRANCO

Vocal Titular 1º:
AIROLDI, GERMAN
Vocal Titular 2º:
TORRES, RAFAEL
Vocal Titular 3º:
GOBATTO, ANDRES
Vocal Titular 4º:
DIAZ, EDUARDO
Vocal Titular 5º:
PRIETTO, MANUEL

Vocal Suplente 1º:
MONTI, MARINA
Vocal Suplente 2º:
PELATELLI, MIRIAM
Vocal Suplente 3º:
MAGUREGUI, NOELIA
Vocal Suplente 4º
CAÑETE, VANINA
Vocal Suplente 5º:
MARCHELLI, JOSE

Junta Fiscalizadora:
Corea, Daniel
Marcheli, Jose Luis
Rodríguez, Mirian

Suplente:
CORREA, CESAR

Consejo Asesor:
GHIANO, GUSTAVO
CASSINA, MARIANO
LOPEZ, VERONICA

 

Datos y Estadísticas

Dirección:
Cordoba 760
C.P 2645

Teléfono Sede:
(03468) 409537

Teléfono Oficinas:
(03468) 409425

Fax Oficinas:
(03468) 409425


Email:
sporting@emprenditel.com.ar

Internet:
www.sportingclub.org.ar

Campeonatos:
Distinciones:
Encender Comunicacion Forcadell Cantera Deportiva